martes, 25 de agosto de 2009

mapa mental

1 comentario:

  1. este es el mapa mental de la cajita embolatada, en el cual se puede visulaizar la principal idea que es el incumplimiento con los pedidos,y de hay salen ramas que explican el porque esto esta sucediendo.
    por ejemplo: hay incumplimiento con los pedidos debido ala falta de comunicacion que exixte entre los jefes de planta y lauriata como tambien entre los jefes mismos, vemos tambien que la falta de comunicacion esta relacionada con la ausencia de trabajo en equipo (esta expresado en el mapa por la coneccion verde)debido a que si tubieran la dispocision de trabajar en equipo,habria unacomunicacion mas directa efectiva todos.
    a su ves vemos que hay trabajo inconclusp por las inconsistencias tecnicas que se presentaron en el area de impresion (pues si ellos hubieran desaarrollado bien su trabajo, no habrian problemas tecnicos).por otro lado laidea principal esta directamente relacionada con la carencia del sentido de responsabilidad por parte de los jefes de pn ya que entre ellos se hechan la culpa y no asumen su error, vemos tambien que esto ultimo esta relacionadop con el trabajo inconcluso debido a que todos los seres humanos nesecitamos del sentido de reponsabilidad para terminar nuestros trabajos. tambien pude ver que hay carencia de liderazgo eficaz ya que ha laurita no tiene mucha autoridad y los seguidores no la consideran lider, por ende se presentan problemas cuando cada trabajador debe asumir sus propias responsabilidades, y con la ausencia de trabajo en equipo. por otro lado tambien hay problemas tecnicos en imprecion y esto esta ligado a los posibles clientes insatisfechos. y por ultimo no estan definidas las prioridades ya que no existen planes d emergencias y los jefes de planta desconocen que es mas importante en cada instante de tiempo, pues esto tambien esta ligado con el concepto que tienen hacerca de la productividad, pues no es mejor idea seguir fabricando un producto que tiene tiempo para entregar que desmontar este y colocar un porducto al cual se le acabo su tiempo de entrega. por ultimo vemos que este ultimo esta relacionado con la ausencia de liderazgo, los errores tecnicos y los clientes insatisfechos.

    ResponderEliminar